Recomendaciones

Desde Lanai xàrter nàutic  queremos darte las mejores indicaciones y recomendaciones para navegar de forma segura, responsable y en las condiciones óptimas pasa pasarlo en grande.

¡Reserva con nosotros ya!

%

Consejos Prácticos

%

Experiencia

%

Relajación

%

Diversión

Preguntas & Respuestas

Nuestra experiencia y profesionalidad en la navegación, han reunido una serie de indicaciones y pautas a seguir para garantizar el pleno goce del mar bajo unas normas de seguridad básicas. Siguiendo estas instrucciones garantizaremos una convivencia óptima y disfrutaremos del mar como auténticos navegantes.

Nuestra principal premisa es hacerte disfrutar de una excursión agradable, divertida y segura. Por ello, hemos preparado las siguientes indicaciones que harán de nuestra estancia, una experiencia única.

A lo largo de las rutas náuticas que desarrollemos encontraremos paisajes únicos e irrepetibles que debemos cuidar y respetar. Nuestro entorno debe quedar tal y como le encontramos a nuestra llegada (incluso mejor a ser posible).


  • Experiencia en navegación 90%
  • Personalización de rutas 80%
  • Planificación y actividades náuticas 95%






Recomendaciones Tripulación

t

Conoce la embarcación

Cuando entres en el barco, tómate tu tiempo para conocerlo. Ordena bien tus cosas para que no te cueste encontrarlas después. Pregunta al patrón todas las dudas que tengas.

El Patrón

El patrón colaborará en todas las tareas, pero recuerda que está trabajando y que su trabajo es el de gobernar la embarcación y encargarse de la seguridad. En alquileres de varios días, respeta su descanso.

Agua Corriente

El agua corriente en un barco no es ilimitada. Ahorra todo el consumo que puedas para evitar tener que entrar a puerto a repostar muy a menudo.

Condiciones Meteorológicas

Si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas, es mejor esperar a que mejoren y no arriesgarse a tener una mala experiencia. El patrón como máximo responsable siempre tiene la obligación a decidir cuando zarpar por la seguridad de la embarcación y de los pasajeros.

Qué ropa llevar

Lleva ropa cómoda, transpirable y aunque parezca que hace mucho calor, lleva siempre una chaqueta, en el mar, de noche, hace frío. No está de más un saco de dormir. No cargues mucha ropa, la experiencia nos dice que al final del viaje no habrás utilizado la mitad de lo que llevas. Unas camisetas, bañadores, pantalones cortos y unos largos, son más que suficiente para pasar una semana.

La importancia del calzado

Lleva calzado cómodo de suela blanca o tipo náutico. Las zapatillas de suela oscura suelen dejar marca y los zapatos resbalan en la cubierta. No vayas descalzo, con los movimientos del barco, es fácil hacerse daño en los dedos de los pies.

Evita las maletas

Usa una bolsa flexible para el equipaje, no una maleta, ocupará menos espacio una vez vacía, y su estiba será más fácil. Recuerda que en un barco el espacio es muy reducido y hay que compartirlo.

Limpieza

Nunca tires nada al mar, entre todos tenemos la obligación de cuidar de él, para tener el derecho a disfrutarlo limpio.

Gastos

Ten en cuenta el coste total del alquiler. Uno de los gastos que debes tener en cuenta es el combustible, los amarres en puertos distintos del Puerto Base de la embarcación alquilada y el agua, dado que se pagan aparte.

Qué y dónde comprar

En cuanto al avituallamiento, el patrón te aconsejará dónde comprar y qué comprar. Recuerda que la manutención del patrón corre a cargo de la tripulación

Utilización del servicio

NO TIRAR NINGUN OBJETO EN EL INODORO
(papel, compresas, etc.) Los inodoros de un barco son delicados y con tuberías muy estrechas, por lo que se suelen atascar con facilidad. En el aseo encontrarás bolsitas donde depositarlos y  luego tirarlos a la basura.

Responsabilidad

El arrendatario será responsable de cualquier daño ocasionado a la embarcación o a sus accesorios por el o por alguno  de sus acompañantes / pasajeros, por lo que deberá cubrir económicamente la totalidad de los desperfectos.

v

Niños en la mar

Si llevas niños a bordo, déjales colaborar en las tareas de navegación en la medida que su edad lo permita y cuida siempre de su seguridad. Si es un bebé deberá estar al resguardo del Sol y del frío. La responsabilidad a bordo de los niños es de los padres.

Actividades a bordo

A bordo disponemos de equipos de snorkel y se pueden facilitar equipos y juguetes náuticos como Padel Surf, Esquí náutico, Torpedos de arrastre, etc.

¡Disfruta!

Y sobre todo…. disfruta de tu tiempo y haz lo que más te apetezca: descansa, aprende a navegar, bañate, conoce lugares nuevos, es tu momento y te lo has ganado.

Contacta con Nosotros

Consulta nuestra disponibilidad y alquila uno de nuestros barcos para pasar unos días en los que, el ritmo, lo marcas tú: relax, ocio, diversión, excursiones, actividades, rutas personalizadas,…

Email
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies